Eloisaodiosa y su Karma

Eloisaodiosa y su Karma
Eloisaodiosa

martes, 4 de diciembre de 2012

Su Cuerpo de Porcelana y desnuda, observa el Mar ,

Los Heracontes y Javierus en dimensiones paralelas.






Es Javierus un bucanero , un hombre que en el Universo , donde las Leyes son aún más ostigantes que en el plano terrenal ,  podría llamarsele Corsario  . Estas leyes ,  muchas son exiladas , porque en algun momento han sido  fórmulas , y ahora son las sombras de los experimentos. Estas leyes proscribidas  deambulan ni ton ni son y son usadas por forajidos , para dominar el Universo.

Pero Javierus es un aventurero , que sabe que las leyes no son imposiciones, sino códigos perfectos.

Javierus  un nombre que hace pensar , en su incesante peregrinar por el Cosmos , cuando  en la lejanía y sus constantes viajes deja las huellas de su presencia.

  Su marca que es la experta decisión . La lucha es constante y quienes desafían en su andar como esclavos de la misma equivocación , encuentran en este sincero camino de Javierus , un interrogante : siempre es así?

En este momento, la tripulación del Galeón esta alerta por una advertencia de su Capitán.

Para esos viajes es necesario  interpretar el Cosmos y para ello muchas veces Javierus complementa sus andanzas con artilujios de avanzado pensamiento. Como por ejemplo, ese aparatejo que el lleva en su sombrero y que cuida y observa continuamente.

Puede visualizar la dimensión paralela y le advierte a su contramaestre que desvien   la dirección .

Su Catalejo , de una aleacion transparente , donde el sentido, capta el otro lado .

Advierte ligeros movimientos , oscilaciones de tono agresivo y de baja resonancia. Vibraciones  agonizantes.

Comprueba con un tubo de ceras semiliquidas que en una órbita paralela , varias naves que el conoce de otros andares atacan con hacia direccion.

Observa que estan embistiendo un planeta celeste .Este mundo  esta provisto de armas contra naturaleza agresivas.

Avista entre brumas  la otra dimensión , con sigilosa astucia , la silueta de Oícaro que blasfema con ademanes grotescos y eso denuncia que atacarán a otras entidades para el desconocidas.

Ninguna chispa debe anunciar su presencia. Hilos invisibles de apariencia cobriza con sonidos diluyen el acercamiento.

Se van tejiendo filigranas que se amplían a medida que traspasan , los navegantes , los límites de luz intermitente de una dimensión a la otra.

Es el Galeón de Javierus ,  una nave de misterio y luz inextinguible.

Avanzan y traspasan la dimensión  y  partes del navio se disgregan en el cambio .

Pero el Capitán sabe a lo que se expone y mantiene el vínculo de donde salió su Galeón.

La Nave de Oícaro , avanza con rumbo a el planeta de grandes dimensiones.

Llamaradas de fuego , que son haces de tumultuosas soledades y con renovado ahinco , no visualiza a Javierus.

Son vínculos , chispas oscuras y tenebrosas y ahuyentan con el efecto , todo lo que es intenso , el sentido superior.

Se van apagando las luces. El planeta envia haces de luces de súbito ataque , defendiendo su infinito y la entidad que domina son celadores que contribuyen a mantenerlo brillante para usarlo de faro . Esferas perfectas de haces de luz , opacan los ataques del enemigo. Inmediatamente el planeta va cubriendo la superficie con un cristal , enviando la imperfeccion a el Galeón de Oícaro.

Javierus se aproxima sigilosamente por detrás y formidables remolinos envia al galeón adversario. Son torbellinos de poder magnético que atraen minúsculas y extrañas partículas geometricas de diferentes formas y dimensiones, trazando de esa manera oscilaciones e imponen con ese poder , ilusiones y errores.

Es una guerra imponiendo al enemigo a retirarse.

El ataque es frontal y de reata.

Este conflicto exaspera al atacante y a su tripulación y ahora inmóvil , es el centro del enfrentamiento y era sumamente peligrosa la situación de Oícaro y puede significarle la condena que es lo mas terrible en el infinito: La humillación y confinamiento a distancias del infinito son las dimensiones  de reclusión .

Pero Oícaro , sabiendo ese destino, ensombrece con circulos viciados de blasfemias y con ese desmán, logra huir ignorando las leyes , las flanqueó , logrando escapar de su condena.

Mientras esto sucede, la nave de Javierus es impulsada por una fuerza y sometido por este movimiento la niebla va deslizandose por las velas , pasiones y ambiciones se extienden como lineas y aparece una luz enceguecedora entre medio de tanta oscuridad.

Y Javierus mantiene a su tripulación y demás navios , a mantener la calma.

Están encarcelados en esa vorágine de tiempo y espacio son atraidos por un áurea donde la dignidad es la mezcla de la vanidad con el oro , la plata ,  telas de brocado y terciopelo y la sensibilidad esta estrechamente unida a la riqueza.  Compleja artimaña donde se encuentra Javierus y sus hombres.

Sus Naves no sufrieron daños pero estan

aún perplejos ante lo inaudito.

Ante ellos ,  una nueva ciudad , y las nobles realizaciones quedaron atrás.

Ahora comienzan una nueva historia.

A lo lejos ,  se divisa una floreciente ciudad en medio de las aguas del mar.

Todos observan atónitos y alguien señala una figura , que sin atavíos se encuentra en un arrecife , el soplo de la briza se desliza en sus cabellos.

Ahora el misterio los embriaga y la sutileza de Javierus para explorar esta nueva aventura.

Es entonces que la razón se revela aquí , en esta dimensión , contra la violencia , la injusticia pero habrá que pelear por nobles causas que aún desconocen .

Aquí,  la mezcla de acción , aventura y belleza se entremezclan.  Se manifiestan otras sensaciones diferentes a las que ellos recuerdan .

Las devociones de una época , la fé y sus creencias. La comprensión de la rectitud aún en la batalla. Es un reconocimiento y solidez de los pensamientos; sin embargo , el enemigo es también un luchador de convicciones donde se evidencian en la batalla la solidez de sus principios.

Javierus , medita ante un panorama misterioso y como extranjero , fuera de linea , observa el horizonte como una lejanía hermética.

Sus hombres , dotación de hercúleos  individuos , divisan a la distancia una figura humana sobre una roca.

La luz del atardecer esplendente irrita los ojos y estimula las lágrimas ; aún así están sorprendidos con la manifestación de una naturaleza a la que no estan acostumbrados.

Sobre la roca , rociada por las olas , una mujer observa una ciudad . 

Está afirmado su cuerpo en el peñón y distraída no presta atención a la presencia de los navegantes.

Javierus , también queda estupefacto. Es una obra de arte, el espectáculo que armoniza con el momento y el sitio.

Aproximarse la desconcertaría y queda mudo , no puede dar la orden de avanzar.   

Es Elodio que respira y alienta con su belleza una nueva esperanza... 


Image and video hosting by TinyPic 

Nota de la Autora Eloisa Benítez Millán :
Las imágenes , de Javierus y la fotografía , fueron realizadas   en Arte Digital y son de mi autoría.
Abajo, dejo la imagen en más tamaño.
Image and video hosting by TinyPicEstas obras en Arte Digital , son las primeras que realizo y pude observar que llevan el mismo estilo surrealista que cuando trabajo en forma normal . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario