Eloisaodiosa y su Karma

Eloisaodiosa y su Karma
Eloisaodiosa

lunes, 9 de septiembre de 2013

Querubines y demonios de Eloisaodiosa.

Quién es Eloisaodiosa?
Es real?
Es real , es la verdad.
 Fué y es un misterio.
Un enigma.
Esquiva y solitaria.
Busca la soledad para dejar salir sus demonios y  sus querubines.
Ella se expresa como la música lo hace con las notas y a las notas las interpreta el solista.
Es este caso el solista es una orquesta que son los distintos personajes de sus fantasias.
  
Quizás unos momentos junto a ella?
Quizás el tiempo necesario para aventurarnos a conocer algo del alma de un artista?


Nací con el arte en el alma; es como si fuera un órgano más o un elemento que el cuerpo necesita como el pulmón  el oxígeno para vivir.
Se respira al segundo que uno nace y aparezco con genes inviolables; los códigos se van ajustando y encajan en perfecta armonía y en segundos ya la personalidad está confirmada.
  Siendo una bebita, las manos se escabullian tras el corralito,un pequeño receptáculo con barrotes de madera , como a un preso.
 Buscaba algún  caracol, una piedra de colores.
Observaba a los adultos y ellos fueron mis maestros. Aprendí  porque amaba esa grandeza que llevan las personas mayores .
 Expresar mi ser con palabras siendo una niña y la exactitud del término que exigian me dificultaba hacer comprender mi personalidad. 
Y optaba por el silencio;  esconderme bajo la mesa o algun escondite en el parque de la casa.
 Escuchar las voces, el sentido de las palabras, los tonos y sonidos de las exclamaciones. Un mundo que quería explorar y más aún.Al expresar las palabras distorsionadas, comencé a dibujar lo que mi mente quería decir. 
 Mi padre comprendió al instante esa frustración y compraba cuadernos en blanco, sin rayas y lápices de colores.
He sentido alivio al saber que era  comprendida ; pero también deseaba que me observaran, llamar la atención. Esa, era la artista en formación.
 Un pequeño capítulo, simulando un teatro.


Momentos antes de levantarme, comienzo a sentir ansiedad, angustia.
Luego al arrodillarme y ver donde han caído mis gafas, entro en acción.
Las gafas me perjudican el día,  están donde no las he dejado y , logran hacerme perder el humor.

 Opté un día, comprar una verdadera colección , repartidas por doquier.
Se ha solucionado  el problema ?
.- No!
A veces aparecen todas juntas, en un solo lugar.
Como hicieron para ponerse de acuerdo y estar todas  justo alli? donde jamás se me puede ocurrir buscarlas?
Incógnitas de la vida.
Luego de arrodillarme y dar la exclamación de Eureka !...comienzo el día.
No todas las veces tiene que ser igual porque tengo que inventar algo para que eso no suceda.
Como hago para organizar mi día?
 Dejo que se organice solo, el día tiene  poder y sabiduria y el sabor de que inevitablemente me dá sorpresas.
Luego de mi café, conocida ceremonia. 
Con el rito Cafertino, el aroma de tostadas y la fragancia del café, comienzan mis impulsos a buscar, no saben que, pero ellos me dan idea.
Mis computadoras comienzan a prender sus ojos parpadeantes y a tener sonidos.
Tomo asiento frente a ellas y me dispongo, pero algo sucede en ese instante.
Llaman a la puerta del patio.
Se ve luz en el lugar de trabajo, denominado Esfera Mágica y acertado es que Eloisaodiosa está ya despierta.
No me gusta que me molesten pero que otra cosa puedo hacer?..
Atiendo.
Luego de esos instantes comienzo a sentir hacia donde mis manos se dirigen y encuentran donde sosegarse con el arte digital.
Me apasiona algo que comienzo , donde realmente no necesito introducir el pincel en pinturas y limpiar  en diluyentes. Es bello ese arte y mi estilo surrealista se emociona mucho.

 Algo  falta en este momento y es mi perfume. Me levanto y voy a buscar la fragancia adecuada a la pintura: Surrealismo-Musk.
Al salir de la Esfera Mágica, el aroma del café persiste en el ambiente y por lo tanto antes de continuar, saboreo otro café, pero más rico, porque le introduzco media barra de chocolate blanco.
 Mis manos recorren la pantalla, buscando pinceles y la paleta de colores me brinda el alma de la pintura. Luego con gran pulso y el mouse, delineo la obra y voy guardando cada etapa. Dos horas aproximadamente estoy en el espacio digito-sideral.
En la Esfera Mágica, allí mis deseos deambulan, las fórmulas que abren las puertas de mi creatividad.
 Observo y en una caja plástica transparente de gran tamaño, hay máscaras de todo estilo y siento la influencia en hacer algo con alguna de ellas. 
 Las máscaras se apoderan de mi mundo.  Recorro otras distancias,  muy lejos y desconocidas. 
Es vivir una aventura en ese instante, porque no solo la máscara  da esa sensación, sino que el espiritu de la máscara se integra y proyecta variados caminos a recorrer. Magia pura.
Descanso pero, como es mi descanso?
Mi sillón predilecto que esta fuera de la Esfera Mágica. Me alejo de ella, salgo del recinto sagrado y dejo la mente en blanco, descanso y  llego a la nada. Al cero.
No cierro los ojos. No miro nada, estoy atónita.
Lentamente mi pulso disminuye y entro a mi mundo interior, bajando unas escaleras virtuales.
Allí , está el descanso y el silencio total.
Eloisaodiosa queda arriba y Eloisaodiosa está abajo descansando .
El reloj mental  marca el tiempo de reanimar mi estado y comienzo a subir y situar la mente en mi misma.
 El relax en todo mi cuerpo...  soy una persona nerviosa y estar en acción es la clave.
Voy al jardín y contemplo los árboles , los pájaros que visitan , buscan la sombra, el agua y el alimento.
Disfruto realmente de este momento. 
Debo entrar y continuar. 
No almuerzo, solo un té y galletitas o tostadas de pan integral o una  ensalada de frutas.
Todos los dias, escribo, lo que ahora están leyendo. Siento la emoción cuando estoy pintando con mis pinceles y a veces las horas pasan y no advierto que ya la oscuridad invade los espacios externos.
Los internos tienen luz propia.
Mi estilo , nace de las emociones fuertes que llevo dentro de mi ser.
Cada etapa consta de un estilo que elije la creatividad para explayarse con más soltura dejando el mensaje. Si el mensaje se transmite limpio, yo siento paz .
La pureza del instinto que me lleva a pintar es tan clara que la mano se desplaza con velocidad y firmeza. Las manos se expresan, solo tengo que mantener mi mente en  linea constantemente. 
Hay dias en las que mi espiritu necesita que las manos se involucren en los mensajes que afloran con la pureza de la tinta china y esos trabajos llevan mucho tiempo, es un estilo  en el que siento que soy yo.
Tengo que trabajar de pié y la obra de plano . La tinta china cae del plumín con fácil movimiento de la mano. Estas obras no están dibujadas antes. Las filigranas están delimitadas por las figuras geométricas de lineas exáctas. Es parte del comienzo, delinear con anticipación. 
Estilo de mucha dedicación ; el pulso de mi mano debe ser exacto. Aspiro aire y no lo exalo, mientras el plumín hace su trabajo. Luego exalo y aspiro nuevamente y así continuo.
Es hora del descanso y la tina de madera espera con  agua tibia. Hoy, será  leche en polvo diluida en agua previamente y varas de vainilla.
Al introducirme siento relajar mi cuerpo y la sensación física,también la comunión de cuerpo y alma.
Luego del baño, me recuesto unos momentos en la cama, envuelta en el toallón mullido y espero que el cuerpo despida el vapor del baño en el que estuve sumergida.
Me encanta  el espejo y peinar mis cabellos . Colocar las cremas en cada parte del cuerpo requiere de tiempo y paciencia. 
 La piel necesita esa dedicación. Es mi cuerpo, es lo que llevo puesto hasta el final y cuidarlo es una responsabilidad.
Hoy, las gafas me han dado paz, no hubo extravios pero ellas saben cuando darme la sorpresa. Tengo deseos de bailar y lo hago en este instantes , la música inunda las habitaciones y la casa en el silencio de personas se llena de música. 
Danzo lentamente con ropa liviana,  top y medias panty y como es lógico, las ballerinas  de charol. Los pasos de minué, son graciosos y me gusta mezclarlos con el baile flamenco. Mover las manos y pies con ese baile flamenco. A cada segundo va entrando la música en cada poro de mi cuerpo y se mueve con esquivo  donaire y elegante movimiento de cabeza.
Tengo un estilo muy especial para bailar, porque he logrado encontrar un movimiento con el cuerpo y la cabeza forjando el impulso de los pies hacia atrás.
 En el espejo puedo verlo.
Tengo un vestuario para ese baile. En pocos segundos me coloco la pollera larga roja con muchos fruncidos en su interior. Se abre adelante que provoca el movimiento de las piernas y las puedo ver como una rodilla casi llega al piso y la otra se  flexiona varias veces ,hacia adelante y hacia atrás. Cuando hago los pasos al revés es decir que bailo de espalda, ese estilo nació conmigo. Mi cabello se enreda en mi rostro y mis hombros.
Ahora estiro mis brazos hacia arriba y junto las manos como aplaudiendo y retuerzo mis brazos.
Siento la música por dentro y por fuera. Estoy posesionada por el espíritu de la música.
La música es mágia.
Todo lo transforma.

Dentro mio las notas de la musica embriagan las celulas hambrientas de sonidos. Es el sentimiento posesivo de las celulas que quieren mantener el dominio del cuerpo en ese estado.
Es una obsesión y los oidos esperan la música para continuar saciando sus vacios y  mantenerlos en completa actividad musical.
En ese espacio, es donde se encuentra la creatividad.
Los sonidos tienen esa capacidad dentro mio, que puedo ver lo que yo quiero ver; que puede hacer nacer lo que llevo dentro mio. Tiene la capacidad la música, de sacar de mi ser , lo que yo desconozco de él. 
Tiene el poder de llenar todos los espacios en instantes .  Elevar mi mente  y transportarla a un plano  elevado.
En esa línea  nacen mis obras. Ahí se fecundan.
En ese espacio  de espledorosa belleza...donde el espiritu puede vagar saciando las inquietudes . 
Mi espiritu se alimenta y guarda un archivo esa vertiginosa sensación de imágenes que ve y las transporta velozmente a mi mente. Allí las guarda y luego las plasma cuando el momento es el adecuado o cuando lo detona los sonidos que le dieron el impacto para dejar sellada la imagen.
Es  tener un archivo ordenado. 
Por ese motivo no organizo mi día.
El ya está organizado.
Tengo en la Esfera Mágica, todo lo que el espiritu requiere . Son las herramientas que las 
manos exigen. 
Sostengo en mi ser lo que las manos quieren expresar ; y lo que se haya plasmado sale limpio, se deslizan con rapidez ,no titubean. Porque la mano es el instrumento, no el lápiz. 
Comienza la luz del cerebro a invertir la mirada hacia adentro.
 La carpeta archivada se entreabre con lentitud y  mis manos con limpieza hacen la ilustración sobre el lienzo o el papel.
Se presentan tan blancos ante mí y sin embargo
en ese espacio se va escurriendo el arte como empujado por fuerzas intensas.
Mi ser es tan sensual, siente caricias y aromas de los lápices y los pinceles.
 El lápiz se apodera y lo hace con movimientos especiales, suaves, dulces. Se  enreda en los dedos como tersa serpiente y de su fauces, la mina del lápiz comienza a labrar; a sembrar lineas
Mis manos son pequeñas,delicadas. Los dedos se mueven con angustia, porque necesitan desplazarse; con suavidad se levantan unos  y otros bajan y así sucesivamente.
La palma de la mano se mueve con gracia.
Ellas se manejan sin que nada haga yo.
Pinto con las dos manos. 
Tenso los dedos con sutileza y para que respondan con buen pulso, sostengo a la altura necesaria. Luego utilizo la otra si advierto que comienza a perder pulso o estabilidad por el cansancio.
 Muchas veces retozo,  mientras pinto ; cierro los ojos y estiro mis brazos como queriendo abrazar la obra sin embargo son los pinceles que dejan el color. Es tan estrecho el espacio entre la obra y yo que diria que ocupamos los mismos centimetros.




Y así culmino el día, cansada de vivir fantasias.
De oler demonios.
Sostener alas como un Atlas y volar.
La tierra está tan lejos que no puedo visualizarla.
Pero si escucho el sonido del giro sobre su eje y el lamento de los seres humanos que viven como en catacumbas.
Puedo salir sin haber entrado.
Mi mente está siempre en la nada y en todo.
Eloisa Benitez Millán







No hay comentarios:

Publicar un comentario